viernes, 20 de mayo de 2016

                                       Exposición Ocupacional a las Vibraciones

      Muchos trabajadores no piensan que las vibraciones pueden resultar perjudiciales para la salud. La exposición a las vibraciones no es solamente algo molesto. Se sabe que esta actividad, cuando es constante, causa graves problemas médicos, tales como dolor de espalda, síndrome del túnel carpiano y trastornos vasculares. Las lesiones relacionadas con las vibraciones tienen una mayor incidencia en ocupaciones que requieren trabajar al aire libre, tales como labores forestales, agrícolas, de transporte, envíos de mercancías y construcción. La exposición a las vibraciones se divide en dos categorías: vibraciones del cuerpo entero y vibraciones de las manos y los brazos. Estos dos tipos de vibraciones tienen origen diferente, afectan a distintas partes del cuerpo y producen diferentes síntomas.

      Los efectos ocupacionales de las vibraciones en la salud son resultado de los períodos prolongados de contacto entre el trabajador y la superficie que vibra. ¿Cuáles son los posibles efectos crónicos de la exposición a vibraciones del cuerpo entero y de los brazos y manos?
Vibración en el cuerpo entero:
Dolor de espalda
Vibración en brazos y manos:
Debilitación de la capacidad de agarre
Disminución de la sensación y habilidad de las manos
Blanqueo de los dedos o “dedos blancos”
Síndrome del túnel carpiano
En la actualidad, no existen normas legales que limiten la exposición a las vibraciones. Sin embargo, son muchas las maneras en que los empleadores y trabajadores pueden procurar reducir la exposicion de estos últimos a las vibraciones.

fuente: http://www.estrucplan.com.ar/Producciones/entrega.asp?IdEntrega=3125

No hay comentarios:

Publicar un comentario