La capacitación y adiestramiento en las organizaciones, debe brindarse de manera muy puntualizada, es decir, entrenar al individuo en esos puntos específicos y necesarios que se hayan determinado, con la finalidad de que le permita desempeñarse de forma eficaz en su puesto de trabajo, se podría señalar como ejemplo, a un operador de maquina, el entrenamiento debe ir dirigido hacia la forma como funciona ese equipo. Entre las técnicas de capacitación mas utilizadas, se pueden mencionar la de Capacitación en los puestos, que consiste en que la persona aprenda una responsabilidad mediante su desempeño real, por lo que me atrevo a afirmar, que esta técnica es la más usada en nuestro País, ya que una vez que es seleccionada la persona para ocupar un cargo, se lleva directamente para que lo ocupe, y va aprendiendo por los conocimientos que le transmite una persona con mas experiencia. También observamos la utilización de la capacitación por conferencia y por audiovisuales. Ambas no solo se utilizan para entrenar a la persona cuando ingresa, si no que también es de gran ayuda para el continuo entrenamiento de los empleados dentro de las organizaciones, debido a que a través de ellas se puede proporcionar conocimientos a grandes grupos de personas. Otra técnica de capacitación muy importante para aquellas organizaciones donde resulte demasiado costoso o peligroso capacitar a los empleados directamente en el puesto, es la capacitación por simulacro, que no es más que la utilización de un equipo que simula al real.
Para finalizar, puedo afirmar con toda seguridad que la capacitacion y adiestramiento dentro de una organización es de suma importancia, por lo que debe ser continua, ya que cada día se van creando nuevos retos y oportunidades que no deben pasarse por alto y que harán que una organización sea mejor y explote todas sus habilidades encontradas en cada miembro de la organización. Igualmente los beneficios de la capacitacion y adiestramiento no solo se va a ver reflejado en la organización, al hacerla mas rentable, al mejorar la comunicación, el conocimiento de puesto a todos los niveles y sobre todo agilizando la toma de decisiones y la solución de los problemas; sino que también trae grandes beneficios a ese talento humano tan fundamental en las organizaciones, tales como: el aumento de su calidad de vida y formando lideres con mejores aptitudes comunicativa, que no solo van a ser manifestadas en la organización, sino en todo su entorno social. Por esta razón se debe de cambiar esa visión equivocada de que la capacitacion y adiestramiento representan un gasto para las organizaciones, por el contrario deben ser visualizadas como una inversión que generara beneficios para las partes (trabajador – organización) y sobre todo contribuyen en el desarrollo de la Nación.
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