viernes, 20 de mayo de 2016


En la realidad cotidiana, la palabra liderazgo tiene varias interpretaciones y una de las más comunes es la que suele confundirse con el concepto de liderazgo en comparación con el de administrador. Existen organizaciones que confunden sus necesidades pensando que se requieren de administradores y no de líderes.
El liderazgo consiste en una forma de ser, ya que el líder se va formando en el quehacer cotidiano. En los retos que se le presentan y su pasión por superarlos, en la acción y en los valores inculcados por la organización. Además, un líder debe tener claras las metas a cumplir, debe saber delegar responsabilidades, transmitir las ideas de manera correcta, asegurarse de que el objetivo dentro del equipo de trabajo sea el mismo que el de la organización, y en caso de que éste se vea amenazado, habrá que trazar rutas alternas.
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El líder es la persona de la organización que debe saber la manera de encausar la competencia y las virtudes del equipo de trabajo para el logro de una meta en común, y eso lo logra mediante la comunicación, la cual cumple un rol protagónico, pues permite transmitir los sentimientos y la forma de pensar de los colaboradores; y la integración permite realizar acciones eficientes en forma conjunta y sin desconexiones.

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El rol más importante de un líder es crear las estructuras y procesos que faciliten una buena comunicación entre quienes necesitan trabajar juntos. Se requieren más alianzas y cambios en la cultura organizacional para apoyar las relaciones internas de la empresa así como sus relaciones con los proveedores y clientes.

fuente: https://sincalmx.wordpress.com/2014/03/12/el-liderazgo-pilar-del-exito/#more-748

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