En la realidad cotidiana, la palabra liderazgo
tiene varias interpretaciones y una de las más comunes es la que suele
confundirse con el concepto de liderazgo en comparación con el de
administrador. Existen organizaciones que confunden sus necesidades
pensando que se requieren de administradores y no de líderes.
El liderazgo
consiste en una forma de ser, ya que el líder se va formando en el
quehacer cotidiano. En los retos que se le presentan y su pasión por
superarlos, en la acción y en los valores inculcados por la
organización. Además, un líder debe tener claras las metas a cumplir,
debe saber delegar responsabilidades, transmitir las ideas de manera
correcta, asegurarse de que el objetivo dentro del equipo de trabajo sea
el mismo que el de la organización, y en caso de que éste se vea
amenazado, habrá que trazar rutas alternas.
El líder es la persona
de la organización que debe saber la manera de encausar la competencia y
las virtudes del equipo de trabajo para el logro de una meta en común, y
eso lo logra mediante la comunicación, la cual cumple un rol
protagónico, pues permite transmitir los sentimientos y la forma de
pensar de los colaboradores; y la integración permite realizar acciones
eficientes en forma conjunta y sin desconexiones.
El rol más importante de un líder es
crear las estructuras y procesos que faciliten una buena comunicación
entre quienes necesitan trabajar juntos. Se requieren más alianzas y
cambios en la cultura organizacional para apoyar las relaciones internas
de la empresa así como sus relaciones con los proveedores y clientes.
fuente: https://sincalmx.wordpress.com/2014/03/12/el-liderazgo-pilar-del-exito/#more-748
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