viernes, 20 de mayo de 2016

¿QUE DEBE CONTENER UN INFORME TÉCNICO DE HIGIENE DEL TRABAJO?

La elaboración del informe técnico de higiene en el trabajo, se constituye en la última etapa de un estudio de tales características. Este debe responder a una presentación lógica, sencilla y comprensible, empleando la terminología correcta de forma que no pueda dar lugar a confusión.

El mismo debe contemplar referencialmente los siguientes aspectos:

Antecedentes
En el que se incluirán los datos relativos a la identificación de la empresa y actividad, motivo del estudio, entre otros.

Metodología
En el que se incluirán los datos relativos a días y horas de presencia en la empresa para la realización, con indicación de las personas consultadas y datos recogidos, mediciones efectuadas con instrumentos de lectura directa, análisis de riesgos, entre otros.

Toma de muestras
En este apartado debe explicarse todas las circunstancias del muestreo, características del local, descripción del proceso y los puestos analizados, haciendo referencia para cada uno de ellos a trabajadores expuestos, resultados de las mediciones técnicas de muestreo e instrumentos utilizados, tiempos de exposición, y concentración media ponderada para cada contaminante.

Conclusiones
Este apartado debe contener la valoración de los riesgos existentes por comparación de las concentraciones obtenidas con los valores de referencia legales o universalmente aceptados cuando la normativa legal no lo contemple y las recomendaciones sugeridas para su control, ya sean individuales o colectivas.

En la medida de lo posible es conveniente el apoyo documental del informe con la inclusión de diagramas, planos, esquemas, registros, fotografías, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario