domingo, 22 de mayo de 2016

Plan de Clases

Plan de clases:

Es el proceso de especificación de la secuencia de actividades prevista para un periodo temporal limitado, mediante las cuales se pretende conseguir los objetivos de enseñanza fijados en la planificación global para un curso. En el se especifican los fines y objetivos, la de los contenidos, la determinación de los procedimientos metodológicos de enseñanza y de los de evaluación. Una vez establecidos estos principios generales para el diseño de un curso, el profesor debe proceder a la planificación de clases.

La planificación de clases tal cómo se entiende en la actualidad ha de incluir:


  • Los objetivos de aprendizaje, en términos de aquello qué serán capaces de hacer los alumnos al terminar la sesión y lo qué no eran capaces de hacer antes.

  • Los contenidos necesarios para alcanzar los objetivos: acciones qué se realizarán a lo largo de la sesión; destrezas lingüísticas sobre las qué se trabajara, tipo de practicas y agrupamiento de los alumnos, tipos de textos, y temas sobre los qué se trataran.

  • Secuencia y temporalización: Organización de diferentes actividades según sus características, previsión del tiempo para su realización.

  • Previsión de problemas: Actividades complementarias previstas por si el ritmo de la clase no es el previsto, actividades paralelas para alumnos con dificultades especificas o para otros que terminen antes que sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario