sábado, 21 de mayo de 2016

NIOSH

Origen

La Ley para la Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 creó NIOSH y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). OSHA forma parte del Departamento de Trabajo de los EE.UU. (Department of Labor) y es responsable de crear y hacer que se cumplan las reglas de seguridad y salud en el trabajo. NIOSH forma parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS). NIOSH es una agencia que fue establecida para ayudar a garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables para los hombres y mujeres que trabajan, mediante actividades de investigación, información, educación y capacitación en el campo de la seguridad y salud ocupacional. La información concerniente a las responsabilidades específicas de NIOSH se encuentra en la Sección 22 de la Ley para la Salud y Seguridad Ocupacional de 1970 (29 CFR § 671). Adicionalmente, las Enmiendas a la Ley Federal de Salud y Seguridad en Minas de 1977 delegaron autoridad adicional a NIOSH para las investigaciones de salud en las minas de carbón.

Oficinas

Las sedes principales de NIOSH se encuentran en Washington, D.C. y Atlanta, GA; y la agencia cuenta con personal en Anchorage, AK; Cincinnati, OH; Denver, CO; Morgantown, WV; Pittsburgh, PA; y Spokane, WA. NIOSH es una organización profesionalmente diversa con un personal de más de 1,200 científicos que trabajan en los campos de epidemiología, medicina, higiene industrial, seguridad, psicología, ingeniería, química, estadística, economía y administración. Además de las investigaciones que NIOSH realiza en sus propios laboratorios, NIOSH también presta un apoyo importante a las investigaciones sobre salud y seguridad que se realizan en centros académicos de los Estados Unidos.
www.cdc.gov/spanish/niosh/

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