sábado, 21 de mayo de 2016

La Capacitacion y el Adiestramiento en la Empresa

Se puede definir a  la capacitación como un conjunto  de actividades didácticas  orientadas a suplir  las necesidades de la empresa y que se orientan hacia una ampliación de los conocimientos, habilidades y aptitudes de los empleados la cual les permitirá desarrollar sus actividades de manera eficiente.
En pocas palabras, capacitar  implica proporcionarle al trabajador  las habilidades y conocimientos que lo hagan más apto y diestro en la ejecución de su propio trabajo. Esos conocimientos pueden ser de varios tipos y pueden enfocarse a diversos fines individuales y organizacionales.

 La importancia que ha ganado la capacitación es clave  para la sobrevivencia y desarrollo de las empresas, porque cada vez más se requiere de personal que conozca “lo último” en los aspectos relacionados con sus actividades diarias.

 Un concepto afín al de  capacitación es el llamado adiestramiento el cual a diferencia de lo que es la capacitación, el adiestramiento busca desarrollar habilidades y destrezas de carácter más que nada físico, es decir, de la esfera psicomotriz.
El adiestramiento se imparte principalmente a obreros y empleados que manejan máquinas y equipos aplicando un esfuerzo físico.
El concepto de capacitación incluye al de adiestramiento, pero tiene un significado más amplio. En general, se habla de capacitación cuando el trabajo tiene un contenido intelectual bastante importante. En ambos casos estamos tratando de una obligación de la empresa para con sus trabajadores.

Fuente:  http://www.emprendepyme.net/que-es-la-capacitacion.html
http://www.emprendepyme.net/que-es-el-adiestramiento.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario