sábado, 21 de mayo de 2016

plan de clase

Un Plan de Clase es un documento que nos orienta como docentes a impartir una clase apoyados en el uso de computadoras para un mejor y más eficiente uso de los recursos digitales, como son los conocidos como objetos de aprendizaje (ODA) o también llamados interactivos.
Usted puede elaborar su propio Plan de Clase, pero a continuación le ofrecemos un ejemplo, que le sirve de guía para desarrollar todos los planes que usted necesite en sus clases.
Lea las siguientes recomendaciones:

Sabía usted que…
Los recursos digitales que están en la UNETECA son contenidos recomendados por un equipo de académicos y tienen las siguientes características:
PertinentesEstán alineados al enfoque, contenidos y propósitos establecidos en el Plan de Estudios de Educación Básica 2011, así como en los programas de estudio correspondientes.
Accesibles
Se encuentran disponibles para que los docentes puedan acceder a ellos y utilizarlos libremente en las aulas.
De calidad
Han sido elaborados por equipos multidisciplinares integrados por especialistas e instituciones de prestigio.
Además, puede consultar otros sitios de Internet para ampliar las posibilidades de encontrar recursos para cualquier contenido curricular.
Recuerde que…
Cuando haga una búsqueda en Internet o pida a los alumnos que lo hagan, debe verificar lo siguiente:
La confiabilidad de las páginas o sitios que se recomendarán. Para ello tome en cuenta la procedencia, autor, fecha de creación y de actualización, así como la publicidad o propaganda que aparece.
El tipo de público al que está dirigido.
La extensión de la información de acuerdo con el objetivo de la actividad a realizar, y el tiempo que se dispone para leer, analizar o buscar información.
El tipo de recurso recomendado, ya que existen algunos recursos que requieren de cierto grado de dominio de habilidades tecnológicas.
2. Una vez seleccionado el recurso que va a utilizar, puede clasificarlo en una ficha. Esta información servirá para que otros docentes ubiquen el recurso fácilmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario