sábado, 21 de mayo de 2016

higiene industrial

Higiene industrial

Definición de Higiene:
Higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud.
Definición de Salud:
La Organización Mundial de la Salud ha definido a la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social.
Definición de Enfermedad Profesional:
Enfermedad profesional es, la adquirida por el trabajador como consecuencia de su propio trabajo. O mas sencillo aún, como la definió Ramazzini en el título de su obra: "Las enfermedades a que están expuestos los trabajadores por razón de sus profesiones."
HIGIENE INDUSTRIAL
Higiene Industrial es el arteciencia y técnica de reconocer, evaluar y controlar los agentes ambientales y las tensiones que se originan en el lugar de trabajo y que pueden causar enfermedades, perjuicios a la salud o al bienestar, o incomodidades e ineficiencia entre los trabajadores.
La definición admite que en los lugares de trabajo hay agentes ambientales y tensiones que pueden causar enfermedades. Esos agentes pueden ser reconocidos, evaluados y controlados y tal actividad es primordial en Higiene Industrial.
La Higiene Industrial es la especialidad profesional ocupada en preservar la salud de los trabajadores en su tarea. Es de gran importancia, porque muchos procesos y operaciones industriales utilizan compuestos que pueden ser perjudiciales para la salud de los trabajadores. Para conocer los riesgos industriales de la salud es necesario que el encargado del departamento de seguridad tenga conocimiento de los compuestos tóxicos más comunes de uso en la industria, así como de los principios para su control.
Se debe ofrecer protección contra exposición a sustancias tóxicas, polvos, humos que vayan en deterioro de la salud respiratoria de los empleados.
Las empresas están en la obligación de mantener el lugar de trabajo limpio y libre de cualquier agente que afecte la salud de los empleados.
ORDEN Y LIMPIEZA DE LOS LUGARES DE TRABAJO


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos104/manual-capacitacion-higiene-y-seguridad-industrial/manual-capacitacion-higiene-y-seguridad-industrial.shtml#ixzz49KKl6j9i

No hay comentarios:

Publicar un comentario